viernes, 25 de enero de 2008

Que es Proyecto RaTon?

Proyecto RaTon es la ilusión de 2 jóvenes emprendedores. Un programador y un modelador 3d.

Todo empezó cuando estos 2 jóvenes se conocieron trabajando en la empresa catalana de juegos de móviles Microjocs. Allí trabajaron un tiempo como testers y decidieron que podrían hacer un juego juntos.
Después de varios meses y un intento frustrado, este es el resultado.

Estos 2 jóvenes somos Rafa y Toni, y nos hemos juntado para crear un juego para el concurso "Tu también puedes" con XNA 2.0.
Nuestras expectativas no son muy altas. Somos plenamente conscientes de nuestras limitaciones y de nuestra muy que posible falta de "formación avanzada". Pero ello no va a ser un impedimento para conseguir nuestro objetivo. Hacer un juego digno. No hace falta que ganemos.

No queremos hacer un triple A, ni siquiera aspiramos a un A. ;)
Con tener terminado el juego y entregarlo, aunque no sea una maravilla, nos conformamos.
No tenemos prisa, sobretodo porque no disponemos de mucho tiempo para dedicarnos a él.
Los estudios, las novias y los trabajos es lo que tienen.. :P

La fecha límite de entrega es el 8 de Octubre. Esperemos tenerlo antes! :P

Poco a poco iremos subiendo cosillas el blog como screenshots, bocetos, concept art, videos y demás material, para mantener informados a aquellas personas interesadas en este proyecto.

Nuestra intención con el juego es poder tener algo que enseñar a la hora de presentar nuestro curriculum a una empresa de videojuegos. Y sobretodo y ante todo, divertirnos creándolo y aprender muchísimo más de lo que actualmente sabemos.

Creemos que el XNA es la mejor "plataforma" para crear el juego ya que es muy sencillo y fácil de usar. Aunque como todo, en cuanto quieres hacer algo más grande, la cosa se complica, los inicios son muy sencillos y eso es lo que necesitamos. Que el principio de la carrera sea cuesta abajo.

Esperamos poder ir compartiendo nuestras ilusiones y avances en el juego con vosotros pronto.

Deseadnos suerte y nos vemos pronto!!

No hay comentarios: